jueves, 31 de julio de 2014

Bebidas con un twist

Con este calor salen de la nevera la sangría, el té helado, el tinto de verano… Este año, te proponemos que les des un twist incorporando en la receta tradicional ciertos botánicos (que encontrarás en Toque Especial) para potenciar estos combinados veraniegos con un plus exótico. Además, les ponemos banda sonora.

Álvaro Luengo - 30-07-2014

Qué necesitas: Una parte de vino tinto, una parte de gaseosa, una estrella de anís, una rodaja de limón y un pétalo de Macis.

Cómo se hace: Llena de hielo sin contemplaciones una copa de balón, y vierte en ella el vino y la gaseosa (muy despacio, para que pierda el menor gas carbónico posible). Anade la rodaja de limón y decora con la estrella de anís y los pétalos de Macis.

Un tema para madirarlo: El vino tinto es el gran protagonista de esta bebida, que siempre tiene un toque festivo. Igual que la canción Red, red, wine, de UB40.

Qué necesitas: Evidentemente, té (lo puedes cambiar por Rooibos si prefieres huir de la teína), una rama de vainilla, 20 vainas de cardamomo y 3 tiras de cassia.

Cómo se hace: Prepara un litro de té y, cuando empiece a hervir el agua, añade los botánicos (la rama de vainilla ábrela por la mitad). En cuanto esté hecho el té, retira la cassia para que no amargue, dejando dentro el resto de especias y enfriarlo en la nevera. Servir en vaso alto con hielo a discreción y edulcorar.

Un tema para maridarlo: Con el refrescante Snap Out Of It, de Arctic Monkeys. Por dos razones: el té espabila (es más o menos el título de la canción) y además la banda es inglesa, y por esos lares el té es religión.

Qué necesitas: 20 ml de ginebra, 20 ml de vodka, 20 ml de ron blanco, 40 ml de sirope, 7UP, el zumo de una lima y flores de malva.

¿Cómo se hace? Mezcla los tres espirituosos y macéralos cinco minutitos con unas cuantas flores de malva. Después añádelo (colándolo primero) a un vaso Highball con hielo. Añade el sirope, el zumo de lima y remueve. Por último, completa el vaso con 7UP y decora con una flor de malva.

Un tema para madirarlo: Bailando. Porque es de Alaska y porque, con tres espirituosos diferentes en la misma copa, de lo que te van a entrar ganas es de bailar...

Qué necesitas: Dos manzanas, dos melocotones, un litro de vino blanco, un litro de zumo de naranja, medio litro de cava, 200 gramos de azúcar, 6 ramitas de cassia, una vaina de vainilla y 3 piezas de nuez moscada.

Cómo se hace: Vierte el vino y el zumo en una ponchera, y añade la fruta cortada en trozos. Ralla un poco la cassia, parte la vainilla en tres y échalo todo a la mezcla, junto con la nuez moscada (parte cada pieza en dos o tres trozos). Añade el azúcar, disuélvelo bien y mete la ponchera tapada en la nevera al menos un par de horas. Añade el cava muy frío justo antes de servir.

Un tema para madirarlo: 'Of the Night', de Bastille. Porque la banda ha sabido reinventar este clásico de los 90, ¿te atreves tú a reinventar la sangría de toda la vida?

Qué necesitas: Una parte de vermú rojo, una parte de refresco de limón (con gas), una ramita de cassia, una rodaja de lima y una tira de naranja seca.

Cómo se hace: Más fácil, imposible. Coge un vaso tipo collins, añade dos cubitos de hielo bien macizos y sirve después el vermú y el refresco de limón. Después, incorpora la ramita de cassia (ralla antes un poco) y decora con la lima y la naranja seca.

Un tema para madirarlo: Cataluña fue la puerta de entrada del vermú en España, así que hemos querido elegir un tema de Manel. Y, como estamos en pleno verano, ¿cuál mejor que Al mar!?

Qué necesitas: Sirope de Hibisco (puedes hacerlo tú, pero lo venden hecho), 60 ml de tequila 180 ml de zumo de naranja, hibisco seco y tiras de naranja secas.

Cómo se hace: Añade cuatro hielos en una copa de cóctel y vierte el tequila y el zumo. Remueve para enfriar y añade después el sirope lentamente, dejando que se vaya posando en el fondo… ¡no lo mezcles! Decóralo con un pétalo de hibisco seco y con la tira de naranja.

Un tema para madirarlo: Salta!!! de Tequila, ¿cuál si no?



ver articulo completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario