Parece que fue ayer, pero los vaqueros acampanados Anna de Gerard Darel cumplen ya una década de éxitos. Inspirados en los mitos de los años 70, celebrarán su cumpleaños con una edición especial, muy actual, con rayas finas.
Gerard Darel dio en la difícil diana de la moda cuando, en 2004, presentó sus Anna jeans. Unos pantalones vaqueros acampanados, elegantes y sencillos, en un denim natural y con un patronaje típico del sur de París.
Los pantalones campana evocan, invariablemente, a los felices años 70. Incluso se convirtieron en un icono del momento gracias a personajes como la cantante Jane Birkin, quien posó con acampanados (y solo con eso) en la portada del disco Melody Nelson, de su entonces pareja Serge Gainsbourg.
Casualmente (o no tanto), la hija de la pareja, la actriz e it girl Charlotte Gainsbourg, fue la imagen en 2004 del primer Anna jeans. Ella representaba a la perfección la mujer que inspira el diseño de Anna: segura de sí misma, sensual, femenina y a la vez vanguardista, capaz de tener un equilibrio especial que le hace todoterreno.
En esa década, los pantalones se han ido renovando. Los hemos visto en ante y en una paleta de colores pastel, como el melocotón y el albaricoque, o en llamativos tonos brillante, amarillo y teja, muy Swinging London. Hemos visto cómo los cortes se hacían más ajustados y los bolsillos internos sustituían a los clásicos de parche.
En 2014, Gerard Darel lo presenta en dos opciones: con rayas finas (al precio de 150 €) y con su corte original, talle alto y de campana. Encontrarás este y otros pantalones en El Corte Inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario