¿Es bueno aplicarse una crema reductora antes de hacer ejercicio o debería hacerlo después?
Amor Sáez - 08-01-2014Las sustancias que contienen estas cremas penetran en la piel de la zona deseada, y en general actúan incrementando el riego sanguíneo y su temperatura, produciendo un drenaje linfático que nos ayuda a perder grasa, cuenta la dermatopatóloga Adriana Ribé (www.ribeclinic.com). Así, queman la grasa, contraen y reafirman la piel, para aplanar.
Pero, las cremas reductoras son efectivas si se incorpora el método de aplicación correcto, advierte la experta. ¿Cuál? “Aplicar de forma circular masajeando abdomen, caderas y muslos con las dos manos. Dar pellizcos suaves sobre la zona. Masajear la piel 30 – 60 segundos. Y repetir dos veces al día: mañana y noche”. Si, además aplicamos estas cremas después de un baño, sauna o ejercicio, que ha aumentado la circulación sanguínea, “su absorción será mayor y se conseguirán mejores resultados”, asegura. Y si necesitas una reducción de grasa localizada importante, la médico recomienda tratamientos profesionales sin inyecciones, como la criolipolisis de CoolSculpting o el láser SmoothShapes XV.
$(document).ready(function(){try{_gaq.push(['_trackEvent', 'www.elle.es', 'articuloVisto', 'SeguimientoUsuarios']);}catch(e){}});
No hay comentarios:
Publicar un comentario